Se confirma caída de meteorito en Ecuador


ECUADOR- Se confirmo la caída de meteorito en Ecuador y se verificó ausencia de radioactividad, 23 de Abril.

Las imágenes de personas manipulando con sus manos un cuerpo rocoso se hicieron vírales la noche del miércoles 22 de abril del 2020 en redes sociales.


En videos, moradores del recinto Los Naranjos, en El Empalme, Guayas, narraban que el objeto había caído del cielo. La mañana de este jueves 23 de abril el Gobierno de Ecuador confirmó que se trató de un meteorito. “La Policía acordonó el área y la SCAN evidenció que el cuerpo no es radiactivo, lo que nos tranquiliza, por el bienestar de los pobladores”, dijo entrevistado por EL COMERCIO Rodrigo Salas, Este Diario lo confirmó con Rodrigo Salas, subsecretario de Control y Aplicaciones Nucleares (SCAN) del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador.


“La Policia nos llamó; ellos habían acordonado el área. Siempre que cae un meteorito la gente lo manipula o se lleva fragmentos para tener un recuerdo, pero si es radiactivo puede ser muy peligroso, requiere analizarse el tipo de radioactividad”. La Subsecretaría desplazó hasta el lugar un identificador portátil de radionucleidos para evaluar la dosis de radiación. “Afortunadamente se evidenció que no es radiactivo. Criminalística se llevó el meteorito; nuestra preocupación es la gente, saber si había un problema”.


Según la información oficial, el ingeniero químico Holger Naranjo, de la Subsecretaría, identificó el objeto espacial en un agujero de 60 centímetros de diámetro y 30 centímetros de profundidad. El meteorito, de 20 cm de alto y 17 cm de ancho, arrojó 0,9 de radiación, lo cual, según el perito, es normal y “no representa ningún riesgo para la vida”, reza en un parte policial.

Por: Fenómeno Naturales/Facebook

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

Asesinan a hombre en cancha de Trujillo Alto

Varios tornados dejan 5 muertos en Tennessee