Más de 10 mil nuevas familias se integran al PAN


Imagen: CyberNews

SAN JUAN– El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Dr. Eddie A. García Fuentes, informó que la agencia continúa otorgando ayuda alimentaria a miles de familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Entre los esfuerzos trabajados están el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) del Departamento de la Familia que beneficia a alrededor de 1.3 millones de participantes alrededor de la isla, entre los cuales hay alrededor de 340 mil adultos mayores, 315 mil menores de 17 años y 300 mil personas sin ingresos, entre otras poblaciones vulnerables. Este mes de abril se desembolsaron 167,364,152 dólares regular incluyendo un ajuste porcentual de 45,412,698 dólares Relief (600 millones)”, explicó García Fuentes en comunicación escrita.

 

Detalló que, a marzo del 2020, el PAN servía a 1.3 millones de participantes 712 mil familias, 200 millones de dólares en beneficios mensuales. A partir de la emergencia sirve 10,258 nuevas familias, lo que se traduce en aproximadamente 22,000 para las que se han emitido 1.9 millones de dólares en beneficios.

 

De estas aprobaciones se benefician: 5,346 menores, 7,799 entre las edades de 25-44 años, 4,618 entre las edades de 45-59 años, 1,667 adultos mayores de 60 años o más, 351 personas con discapacidades.  De éstas, 9,903 reportaron cero ingresos.

 

Tras la aprobación de la flexibilización de los requisitos del PAN los solicitantes pueden ingresar la información requerida en la solicitud accediendo a www.solicitudpan.com. Solo tienen que someter por vía electrónica dos documentos: una identificación oficial del Estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte), así como un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar) al correo electrónico documentospan@familia.pr.gov.

 

Las pre aprobaciones para la tarjeta del PAN al momento son a través del 311 o en la página de internet http://servicios.adsef.pr.gov“, reiteró el secretario interino del DF. Para reportar tarjetas extraviadas y obtener servicios de su tarjeta, si ya es participante del PAN el usuario puede acceder a www.ebtpr.com, donde puede consultar sus balances sin necesidad de salir de su hogar.

 

García Fuentes aseguró que el Departamento de la Familia ha entregado sobre 100 mil libras de alimentos en égidas a través de la isla. “Esfuerzo con el que seguimos apoyando a los adultos mayores que viven solos. Este esfuerzo continúa esta semana en la región de San Juan, como parte de la respuesta de emergencia. Todas las regiones de la isla serán atendidas con esta iniciativa para suplir la necesidad alimentaria de los adultos mayores”.

 

Las 25 égidas que ya han sido visitadas con esta iniciativa ubican en la región sur, central y norte y se han beneficiado sobre dos mil adultos mayores como parte de la ayuda a las poblaciones vulnerables en esta emergencia de salud, a través del Emergency Food Assistance Program (TEFAP). Cada adulto mayor recibe aproximadamente 30 libras de alimentos entre los que se encuentran legumbres, carnes, postres, arroz, vegetales, huevos, entre otros alimentos suplidos por Departamento Federal de Agricultura (USDA).

 

Como parte de las alianzas desarrolladas por el Departamento de la Familia para proveer alimentos a los más vulnerables, la agencia donó unas 400 mil libras de alimentos al Banco de Alimentos, esfuerzo con el que se han impactado varias comunidades alrededor de toda la isla, a través de 14 organizaciones aliadas.

 

“La intención de este esfuerzo es aumentar el alcance de este beneficio para impactar a la mayor cantidad de población posible. La donación consiste en productos de calidad certificados por el USDA entre los que se encuentran carne, pescado, granos, huevos, salsas y frutas, entre otros alimentos.

CN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

PR es catalogado como la mejor jurisdicción de los E.U. enfrentando al COVID-19

Peligro bajo las aguas del mar Caribe