Lago Guajataca baja rápidamente sus niveles y entra en ajustes operacionales



Sala de redacción digital- Debido a que no a llovido en en los afluentes del Lago Guajataca, ubicado entre los municipios de San Sebastián, Quebradillas e Isabela,
este entro al nivel del ajustes operacionales. En este nivel es donde la autoridad de acuerdos y alcantarillados debe implementar un racionamiento para prolongar la vida de este cuerpo de agua.

Pero cabe destacar que sobre esto aún la AAA no a emitido ninguna expresión. Por lo que aún que el lago está en nivel de Ajustes Operacionales NO hay al momento un racionamiento.


Hoy martes, 28 de abril el lago de un nivel máximo de 196.90 metros está en 189.58 metros por debajo de los 190 metros que es donde comienza el nivel de Ajustes Operacionales.

Este embalse abastece de agua a los habitantes del noroeste de Puerto Rico. Por lo que se pide prudencia con el uso del agua a esas personas que les llega el agua a sus casas de este lago.

En cuanto a la actividad de lluvia hoy martes si se esperan uno que otro aguaceros en el oeste y noroeste. Por una zona de humedad que se aproxima. Pero al momento es lo que se espera relacionar a humedad y lluvia que puede ayudar a este embalse.

La gráfica de la AAA también refleja que todos los embalses bajarán sus niveles y solo uno aumentó su nivel, según la gráfica hoy Martes.

Comentarios

  1. Ese lago tiene cien años y nunca lo han limpiado de la basura y el cieno que los ríos y temporales lo han llenado de manera qué obtiene menos agua en tiempos de lluvia
    .

    ResponderBorrar
  2. No s preocupen, aqui llueve de mas, lo que pasa que las "
    palanganas" están llenas de porquerías y perforadas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

Asesinan a hombre en cancha de Trujillo Alto

Varios tornados dejan 5 muertos en Tennessee