Causa contra pareja imputada de asesinato de septuagenario en robo en Comerío



AIBONITO– Una jueza del tribunal de Aibonito halló causa contra una pareja imputada por darle muerte a un septuagenario en hechos ocurrido el domingo pasado en medio de un robo domiciliario en Comerío.

En declaraciones escritas, la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aibonito, Luis Navas informaron que los imputados son Greisha Marie Rosa y Jan Carlos Díaz Ortiz, contra quien pesan 12 cargos.

Según la investigación a cargo de la fiscal Tania Delgado Corcino en conjunto con el agente Luis Colón Vega del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, la imputada se puso de acuerdo con su pareja para robarle a la víctima una vez tuviera acceso a la residencia del mismo ya que habían acordado verse para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. 

Una vez en la residencia la acusada le dio acceso a la misma a Díaz Ortiz. Entonces, mediante intimidación con un arma de fuego los imputados lograron obtener los códigos de las tarjetas robadas y acto seguido Díaz Ortiz le disparó a la víctima mortalmente en la cara. Los imputados robaron pertenencias, el carro de la víctima y retiraron dinero de sus tarjetas. Tras un accidente con el vehículo de la víctima se logró la identificación de los imputados, quienes una vez arrestados admitieron los hechos.

Los funcionarios detallaron que los cargos sometidos fueron dos por violación al Artículo 93 por Asesinato, dos por violación al Artículo 190 por Robo Agravado, dos cargos por violación al Artículo 195 por Escalamiento Agravado, dos cargos por violación al Artículo 6.05 de la Ley de Armas por Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia, dos cargos por violación al Artículo 6.14 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar Armas de Fuego y dos cargos por violación al Artículo 18 de la Ley Vehicular.

La juez Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra ambos acusados. La fianza total impuesta fue de 1 millón de dólares a cada imputado y la vista preliminar fue pautada para el 15 de mayo.

CN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

Asesinan a hombre en cancha de Trujillo Alto

Varios tornados dejan 5 muertos en Tennessee