Desempleados pasan un calvario para solicitar el desempleo



Sala de redacción digital- Con la evidente crisis de salud pública causada por el coronavirus. También sea generado una crisis de empleo. Ya que son muchos los que permanece en casa sin poder salir de sus casas para ir a trabajar y por ende a buscar el sustento.

Debido a esto son muchas las personas que buscan aplicar al desempleo a través del departamento del trabajo de Puerto Rico. Pero en el proceso de solicitar ayuda económica son varios los tropiezos que experimentan.

Información que hicieron llegar varias personas a este medio,  personas que intentaron aplicar al desempleo, señalaron varios problemas. A continuación le vamos a enumerar los problemas señalados:

1. Punto controvertido y sale ocupado al llamar. Cuando contestan pasan 4 horas y despues la llamada se cae.
La pregunta es que no muchos entienden que es punto controvertido.

2. "Mi problema es q agote beneficio 8 de febrero... en marzo 13 consegui empleo comenzaba el 16 pero ya saben... y necesito extención pero en la página no me da opción y los teléfonos explotaos de ocupados si alguien esta en el mismo dificil caso", seguidor.

3. "Yo no he podido reclamar y me dice que pase por una oficina y llamo y nada que ver ahhh y para completar me acaba de llegar la hoja para reclamar y dice que no la puedo enviar por correo", seguidor.

4. A algunos no les llega la hoja para reclamar parcial. La página no deja reclamar por internet. Y por telefono dice pase por una oficina.

5. "A mi me dice que ya alcanzó el límite de solicitud como es posible si apenas los comerciantes sabían el Link investiguen son 60 millones", seguidor.

6. A otros la direccion no la acepta y no puedo comunicarme por teléfono ya que la llama de cae.

7. "El problema no es llenar la solicitud. La mayoría de los solicitantes han sido cesanteados y reportamos último ingreso recibido (en mi caso 3 días); automáticamente al reclamar las semanas subsiguientes el sistema te notifica que tienes que comunicarte al 787- 993-9369. Ese núm sólo escuchas la grabación los fines de semana y antes de las 7:30 am. Luego de eso llevo 2 días haciendo el turno de trabajo 7:30 am -4:00pm sonando todo el tiempo ocupado", seguidor.

8. "En mi caso llene la mía desde me celular. Tres día después llene la de mi hermana y recibí la confirmación por email y me percato que todos los datos están correctos excepto por el nombre y número de su confirmación es diferente al mío", seguidor.

9. "Luego de que me llegara carta que fui elegible conteste las preguntas de reclamacion y pusieron punto controvertible y las llamadas pesimas no contestan, ocupado.", seguidor.

10. "Llené mi solicitud hace como 3 semanas o más y nunca me contestaron.

Tampoco me contestaron los email ni llamadas.", seguidor.

11. "La llené hace cuatro semanas y no me han enviado nada", seguidor.


12. "Llene el formulario fuy eljible me llego la carta del pin que te envían cuando entre para reclamar, que me tocaba sábado, no me dejo ni online ni por teléfono", seguidor.



13. "Estuve todo ese tiempo en espera y al final se cayo la llamada o se colgo.
Necesito ayuda es por punto controvertible que llamo", seguidor. 

14. "Llamé hoy a las 5:46am, la grabadora me transfirió a un agente que dijo esperara en linea porque estaban ocupados todos los agentes... Estuve esperando hasta las 9:43am el sistema tumbó la llamada... 4 horas en espera... No puedo reclamar por teléfono pues la opcion 3 para reclamar me dice q debo visitar una oficina local... En donde DEMONIOS??? Esta todo cerrado... Por internet no me permite reclamar tampoco...", seguidor.

Son muchas las personas desempleadas que solicitan esta ayuda y por alguna razón muchas presentan algún tropiezo en el proceso. Al buscar ayuda atraves de las líneas telefónicas estas simplemente se quedan en el limbo en la línea.

Por tal razón se le hace un llamado al departamento del trabajo a intervenir ante esta situación. La cual poner en desasosiego a las personas desempleadas.

Comentarios

  1. Yo estado llamando a los numeros que ofrecieron pero porq mi esposo reclamo en febrero y parcial y estoy tratando de comunicarme para aver si me lo pueden cambiar a total y nada

    ResponderBorrar
  2. Todo eso que esta escrito es lo mismo, que me pasa a mi !! No es Justo !

    ResponderBorrar
  3. me llegaron los papeles luego de 1 semana que hice la reclamacion por internet soy elegible y me dice q tengo q llamar o q haga la siguente reclamacion por internet y ninguna de las 2 maneras funcionan el sistena no sirve luego paso por la oficina y estan cerrados no sirve el sistema eh llamado y llamado y nada y trato de hacerlo en internet y tampoco me deja dice q tengo q llamar

    ResponderBorrar
  4. Yo llevo 3 dias llamando, por el punto controvertible. Llamo al num. 787-993-9369 y ya me tiene loco. He llamado como 100 veces y si el depto. del trabajo no me cree que busquen en Claro el bill de mis llamadas. Esto es un abuso y a la vez fructrante. Yo me dije voy a llamar a las 4:35pm. Llamo y entonces sale rapido la maldita grabadora diciendo que el horario es de 7:30am a 4:30pm. Pues hoy 8 de abril temprano a las misma 7:30 y tampoco contestan. Entonces dije a lo mejor entran a las 8:00am y llamo a esa hora, pues tampoco. Y para que dicen que hay ayuda para el pueblo. Esta brutal!!!

    ResponderBorrar
  5. ay que aser una huelga aver si se le quitan las charlatanería esa x que para gastar millones en pruebas puede gastar en operadores que atiendan la necesidad del ciudadano

    ResponderBorrar
  6. Yo he Las solicitdes mi compañera intentó enviar las órdenes y nada yo trato de llamar y no contestan fui a las oficinas y están cerradas y hora me sale k tengo un punto controvertible eso me hace hervir la sangre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

Asesinan a hombre en cancha de Trujillo Alto

Varios tornados dejan 5 muertos en Tennessee