Ya fue procesado el autor de la masacre de Toa Alta


TOA ALTA(CIC)- En horas de la mañana de hoy, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados ocho cargos por asesinato en primer grado, posesión y uso de arma de fuego, arma blanca y destrucción de evidencia a Pedro Marrero Santiago de 77 años, imputado del asesinato múltiple registrado el pasado martes, 25 de febrero, en el que murieron tres personas en la carretera 165, Sector El Cielito en Toa Alta. 

El caso, a cargo de la agente Vivian Acevedo, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, fue consultado con los fiscales Janet Parra y Carlos Peña, quienes ordenaron la radicación de tres cargos por asesinato en primer grado (art. 93), dos cargos por apuntar y disparar de Ley de Armas (art. 614); un cargo por la posesión de un arma de fuego sin licencia (art 6.05); un cargo por el uso de arma blanca (art. 6.06) y un cargo grave por la destrucción de evidencia (art. 285 CP). 

El mismo fue llevado ante el juez Rafael Parés del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, le señaló una fianza global de $1millón,150 mil ($1,150,000.00), siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. 

En estos hechos, fallecieron por heridas de bala, Luis Delgado Afanador de 81 años de edad, Aida González Rosado de 70 y Felicita Rosado Santiago de 86, familiares del acusado, luego de ocurrir un altercado familiar.

El arma de fuego, fue recuperada cerca de la residencia, luego de las gestiones realizadas por los agentes de la Unidad Canina de la Policía (K-9) y las Divisiones de Homicidios del CIC e Inteligencia de Bayamón. La misma fue descrita como un revolver niquelado calibre .38. 

La investigación fue supervisada por el sargento Roberto Rivera y el Teniente Varwin Alvarado de la División de Homicidios del CIC de Bayamón.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

Asesinan a hombre en cancha de Trujillo Alto

Varios tornados dejan 5 muertos en Tennessee