Más de 3mil estudiantes afectados por sismos estudian con cursos en línea


SAN JUAN (EFE)– Un total de 3,147 estudiantes de entre los grados de noveno y duodécimo del sistema público de enseñanza se matricularon en los cursos en línea que recientemente anunció el Departamento de Educación (DE) conjuntamente con siete instituciones universitarias.

Estos cursos se ofrecieron mayormente como consecuencia de los sismos reportados en la zona sur y suroeste de Puerto Rico y para ayudar a los estudiantes de duodécimo grado a completar la escuela superior y poder graduarse.

“La situación de la emergencia nos llevó a buscar otras iniciativas para garantizar que nuestros estudiantes continuaran sus estudios en los grados superiores y no se afectara su posibilidad de ingreso a las universidades”, explicó en un comunicado de prensa la gobernadora Wanda Vázquez.

Las universidades participantes son American University, EDP University, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad Ana G. Mendez, Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana de Puerto Rico y National University College.

“Agradezco la disponibilidad de las universidades e instituciones post secundarias que abrieron las puertas de sus recintos para apoyar a nuestros estudiantes y maestros”, dijo por su parte el secretario de Educación, Eligio Hernández.

“Esto no solo ha sido un incentivo mayor para exponerlos a la vida universitaria, sino que representa una ventaja al poder tener algunos créditos convalidados gracias al respaldo de estas instituciones”, añadió Hernández.

Los cursos en línea son en las materias de español, inglés, ciencias ambientales, biología, química y física.

Hernández precisó que la región educativa de Ponce registró el mayor número de estudiantes con 1,897 y la región de Mayagüez con 585.

Mientras, la región de Bayamón matriculó a 193; Caguas, 185; Arecibo, 104; Humacao, 97 y la región de educativa de San Juan, 86.

Asimismo, la mayor cantidad de estudiantes matriculados fue en undécimo grado, que cuenta con 864 estudiantes, seguido por duodécimo que tiene 822.

El décimo grado tiene matriculados unos 726 y noveno mantiene la cantidad de 735 estudiantes.

Los pueblos con menor registro en el programa fueron Adjuntas con 17, seguido por Jayuya, 12 y Maricao con dos matrículas registradas.

El proceso establece que los estudiantes deben ingresar a los cursos matriculados periódicamente para leer el material, practicar y contestar los ejercicios y trabajos.

Los maestros, por su parte, atienden los cursos y a los estudiantes en el proceso de contestar dudas, y también evalúan los trabajos y asignan puntuaciones.

Este proceso es monitoreado por el DE que además ofrece asistencia técnica a los estudiantes y maestros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

PR es catalogado como la mejor jurisdicción de los E.U. enfrentando al COVID-19

Peligro bajo las aguas del mar Caribe