Gobierno otorgará 2.5 millones dólares a 1,000 comercios afectados por sismos


SAN JUAN (EFE)– La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este jueves que otorgará 2.5 millones de dólares a 1,000 pequeños comerciantes afectados por los sismos del pasado mes de enero en el área sur y suroeste de la isla.

En un comunicado de prensa emitido hoy, Vázquez explicó que inicialmente el Gobierno se comprometió en otorgar 1 millón de dólares a 400 comerciantes.

Pero, posteriormente, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el Gobierno otorgará el resto de los 1.5 millones a 600 comerciantes adicionales, “lo que permitirá que los pequeños comerciantes afectados puedan continuar o reiniciar sus operaciones”, resaltó la gobernadora.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Laboy, explicó que una vez procesada la primera partida de las solicitudes que fueron presentadas el pasado 27 de enero, los siguientes cheques se entregarán el 29 de febrero en el Yauco Urban Park.

Los primeros comerciantes que llenaron la solicitud y posteriormente fue aprobada, recibirán una notificación por correo electrónico sobre la disponibilidad del estímulo económico que podrán reclamar en la tarde del evento “del Back to Business en el sur: Refuerzo Económico”.

Sin embargo, de no tener correo electrónico, se realizarán las llamadas correspondientes.

“Invitamos a todos los pequeños y medianos comerciantes a participar de los eventos Back to Business en el sur: Refuerzo Económico, ya que se ofrecerán múltiples orientaciones para ayudarlos en este arduo proceso de recuperación económica”, dijo la gobernadora.

“Hay ayudas adicionales a las que el gobierno ofrece que contribuyen a fortalecer la economía de los municipios, bajo la declaración de estado de emergencia”, agregó.

Mientras, aquellos comerciantes que solicitaron el incentivo a partir del 28 de enero y fueron aprobados, podrán recoger el cheque del incentivo en un evento el próximo 5 de marzo en el Hotel Copamarina en Guánica.

Los comerciantes que asistan para recibir su incentivo, deberán presentar su identificación con foto y firmar una hoja de recibo.

De igual forma, se entregarán los cheques estrictamente a las personas que solicitaron el estímulo económico.

Los comerciantes que no puedan asistir a la actividad del próximo sábado para recoger su incentivo, podrán hacerlo en la actividad del 5 de marzo.

En ambos eventos se ofrecerá orientación por parte del Small Business Administration, el Programa de Desarrollo Laboral y otras entidades privadas.

Este evento será, en parte, realizado por la subvención federal del U.S. Department of Commerce-Economic Development Administration (USDOC-EDA), que tiene como objetivo apoyar a los empresarios a estar preparados para continuar la operación de sus negocios luego de una emergencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

PR es catalogado como la mejor jurisdicción de los E.U. enfrentando al COVID-19

Peligro bajo las aguas del mar Caribe