Un ejército de 100.000 patos chinos para luchar contra la plaga de langostas
(TODO CRÉDITO A:
Estos insectos atacan las zonas agrícolas y amenazan la seguridad alimentaria.
Aunque la noticia ha llamado la atención en la última semana, la invasión de langostas ya ha afectado a Irán y a algunos países de África. Atacan las zonas cultivadas y amenazan la seguridad alimentaria, e incluso son una de las plagas migratorias más antiguas y conocidas del mundo; basta con recordar que el insecto es una de las “diez plagas de Egipto” retratadas en la Bíblia.
La plaga de langostas del desierto puede afectar fácilmente al 20 % de la tierra cultivable del mundo, perjudicando potencialmente la agricultura de subsistencia de una décima parte de la población mundial.
FAO
Las Naciones Unidas también detallan cómo este pequeño insecto puede causar un enorme daño:
Decenas de millones de langostas pueden volar hasta 150 kilómetros al día con el viento, cubriendo vastas áreas. Un saltamontes del desierto adulto puede consumir aproximadamente su propio peso (unos 2 gramos) en alimentos frescos al día: eso significa que incluso un enjambre muy pequeño ingerirá en un solo día la misma cantidad de alimentos que unas 35.000 personas.
FAO
Se estima que 400.000 millones de langostas se acercan a la frontera con China. Consciente de ello, es fácil entender que la preocupación del gobierno chino es grande. Tanto es así que, a través del Ministerio de Agricultura, China ha enviado un equipo de trabajo y apoyo técnico al Pakistán.
Pero la medida de contención más inusual fue la liberación de miles de patos en la frontera entre los países. Según algunos sitios web, no es la primera vez que China utiliza patos para controlar los enjambres de langostas, pero sólo ahora tenemos un vídeo con la “tropa de patos” marchando.
El objetivo es que puedan afrontar una “posible emergencia”. El video fue publicado en Twitter la semana pasada por la emisora estatal china, CGTN:
Comentarios
Publicar un comentario