Tormenta de nieve en el mes de septiembre en Montana



Todo crédito a: The Weather Channel. Por las imágenes e información
Una tormenta de nieve en septiembre es cada vez más posible este fin de semana en partes de las Montañas Rocosas del norte y algunas elevaciones más bajas de Montana, Wyoming y el oeste de Dakotas podrían ver su primera nevada de la temporada pocos días después de la llegada oficial del otoño.

La corriente en chorro se precipitará hacia el sur desde el oeste de Canadá hacia el noroeste a fines de esta semana. Eso enviará temperaturas muy por debajo del promedio para esta época del año.

La nieve se extenderá más tarde el viernes y continuará durante el fin de semana en las Montañas Rocosas del norte de Idaho, Montana y Wyoming.

Una segunda ronda de nieve puede cubrir las Montañas Rocosas del norte y partes de las Altas Llanuras del norte de lunes a martes o incluso el próximo miércoles.

Algunas ciudades de menor altitud verán su primera nevada mensurable de la temporada, incluidas Great Falls y Helena, Montana. Eso no es demasiado inusual ya que la fecha promedio de la primera nevada es el 2 de octubre en Great Falls y el 12 de octubre en Helena. Las elevaciones más altas de las Montañas Rocosas del norte ya han visto nieve a principios de septiembre.

Pero esta ronda de nieve será mucho más pesada y más extendida y podría afectar el viaje a través de los pasos en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta de tormenta invernal para partes del noroeste y el centro-norte de Montana desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde.

La fuerte redacción en este reloj de la oficina del NWS en Great Falls, Montana, el miércoles por la mañana fue reveladora.

"Esta tormenta invernal y / o tormenta de nieve de principios de temporada tienen el potencial de establecer un nuevo punto de referencia para las acumulaciones de nieve, las bajas temperaturas y los impactos resultantes para partes de las Montañas Rocosas del Norte y el Frente de las Montañas Rocosas", escribió NWS-Great Falls.

¿CUÁNTA NIEVE?
Se esperan los totales de nieve más pesados ​​en partes del norte y centro de Montana, donde es probable que haya más de un pie de nieve. Algunas de estas áreas pueden ver varios pies de nieve. También se esperan algunos totales pesados ​​en otras partes del centro y oeste de Montana y en elevaciones más altas del norte y oeste de Wyoming.

La combinación de nieve pesada y húmeda y vientos fuertes este fin de semana puede provocar daños generalizados a los árboles, cortes de energía y condiciones de ventisca en partes de Montana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Es probable que viajar en partes del centro y oeste de Montana, posiblemente al noroeste de Wyoming, se vuelva peligroso, si no imposible, especialmente sobre pasos de montaña y en áreas abiertas donde las condiciones de tormenta de nieve podrían reducir rápidamente la visibilidad.

NWS-Great Falls comparó el potencial de esta tormenta de nieve con otra tormenta a fines de septiembre de 1934, que produjo más de un pie de nieve pesada y húmeda en Cut Bank y Great Falls, y más de 6 pulgadas de nieve en Helena, Montana.

Más recientemente, una tormenta de nieve de principios de octubre de 2017 cayó sobre un pie de nieve, lo que provocó cortes de energía generalizados y árboles caídos en el norte de Montana, incluida la ciudad de Havre.


GRABAR FRÍO
Es probable que las altas temperaturas sean de 10 a 35 grados por debajo de los promedios de fines de septiembre este fin de semana desde el norte de California y el norte de Nevada hasta Montana, Idaho y Wyoming. Las temperaturas diurnas que se mantienen en los años 30, 40 o 50 podrían establecer récords diarios de frío de sábado a martes en partes del norte de la Gran Cuenca y el norte de las Montañas Rocosas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

Asesinan a hombre en cancha de Trujillo Alto

Reportan escalamiento a establecimiento en Dorado