Donald Trump declara a Puerto Rico en Estado de Emergencia y ordena ayuda federal para la Isla
Tras el impacto inminente de la Tormenta tropical Dorian. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado a Puerto Rico en Estado de Emergencia.
Con esta declaración, Trump viabiliza ayuda federal para los puertorriqueños en Puerto Rico para el manejo de la emergencia.
BREAKING: President Trump has approved an emergency disaster declaration for Puerto Rico ahead of #TropicalStormDorian - this explains what that means:
“Hoy, el presidente Donald Trump declaró que existe una emergencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta local y del Estado Libre Asociado debido a las condiciones de emergencia resultantes de la tormenta tropical Dorian a partir del 26 de agosto de 2019 y continuando”, lee un comunicado de prensa enviado por la Casa Blanca y publicado por el periodista David Begnaud.
“La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para los casos necesarios, medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los 78 municipios en los municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, añade el escrito.
“Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, medidas de equipo, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán en un 75 por ciento de fondos federales”.
Comentarios
Publicar un comentario