Consejos para enfrentar las altas temperaturas esperadas en PR


RECOMENDACIONES de parte del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración y Administración de Desastres PR.

Cuide a sus mascotas. Recuerde tener siempre un lugar donde pueda resguardarse del sol y agua fresca en todo momento. Realice el paseo diario en horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más frescas. Si nota a su mascota agitada, con dificultad al respirar y/o temblores, ayúdelo a refrescarse y consulte a su veterinario.


Preste especial atención a los niños, las personas de edad avanzada y con condiciones médicas. Asegúrese de que el hogar tenga ventilación adecuada, que vistan ropa fresca y tengan suficiente fuente de hidratación (agua, frutas, etcétera).


Tome precauciones adicionales al realizar actividades en el exterior. Vista ropa ligera, de colores claros y que le permita transpirar. Recuerde utilizar bloqueador solar y tomar descansos frecuentes en áreas ventiladas y bajo sombra. De ser posible, reasigne sus tareas al exterior para horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.


A diferencia del agotamiento por calor, la insolación presenta dolores de cabeza; piel no sudorosa; piel caliente, roja y seca; náuseas y vómitos; latidos del corazón rápidos y fuertes; temperatura corporal por encima de los 103 grados y pérdida del conocimiento. Si una persona percibe esta sintomatología debe solicitar ayuda médica de inmediato, ubicarse en un lugar fresco e hidratarse mientras llegan a socorrerlo. CANAL 1 TELE 1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día sin carro y sin moto: ¿sirve realmente para disminuir la contaminación?

PR es catalogado como la mejor jurisdicción de los E.U. enfrentando al COVID-19

Peligro bajo las aguas del mar Caribe